Diego Hak: “Estamos trabajando para dar con los verdaderos criminales”

El Secretario de Seguridad de Córdoba lamentó lo sucedido en el Estadio Kempes; aseguró que ya hay cuatro detenidos y que prevén durísimas penas.

El fallecimiento de Emanuel Balbo conmociona al mundo. El hincha de Belgrano, que fue arrojado el sábado pasado de una tribuna en el clásico cordobés en el Estadio Mario Alberto Kempes, perdió la vida esta mañana luego de diagnosticarle muerte cerebral. El joven de 22 años era mantenido con “pulso eléctrico”, pero no resistió las heridas de la caída desde tres metros de altura.

“Estamos totalmente apenados. Nos genera un proceso de autocrítica del trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo para brindar espectáculos, donde la gente se sienta segura. Ya tenemos 4 detenciones de los últimos agresores que tomaron contacto con Emanuel”, explicó el secretario de Seguridad cordobés, Diego Hak.

Y continuó: “Ahora trabajamos con fiscalías para dar con los verdaderos criminales y también con aquellos que han participado. La actitud de las personas que se ven que le pegan a la víctima demuestran un condimento de violencia que se traslada a las canchas. Lamentable”.

Oscar “Sapito” Gómez, a quien apuntan como el barrabrava que instigó la agresión, sigue prófugo. Pero no es un nombre nuevo para la familia Balbo. En 2012, asesinó al hermano de Emanuel, Agustín, mientras corría una picada callejera. Según algunas versiones, la pelea en la tribuna se habría generado luego de que el fallecido lo reconociera. “Gómez tiene una causa abierta sin sentencia firme. No se descarta que en las próximas horas se presente a derecho acompañado de algún abogado”, sostuvo el funcionario en diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *