Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto AFA-Agremiados

La cartera a cargo de Jorge Triaca, a instancias del secretario Ezequiel Sabor, intimó a la Asociación y al gremio a abrir una mesa de diálogo con un plazo máximo de 15 días para resolver el conflicto.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino en el conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados y dictó la conciliación obligatoria con un plazo de 15 días.

La cartera a cargo de Jorge Triaca notificó a las partes esta tarde y resolvió a través del secretario Ezequiel Sabor intimar al sindicato “a dejar sin efecto durante el periodo indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

En tanto, ordenó a las autoridades de la AFA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales”.

Por su parte, Sergio Marchi, titular de FAA, tiene una carta más guardada bajo la manga: podría aducir que los futbolistas no protagonizan una huelga de piernas caídas, sino que están reteniendo tareas. En ese marco, no acatarían la medida y estarían salvaguardados legalmente. Además, como no se trata de un reclamo salarial sino del pago de una deuda, podría argumentar que la figura de “conciliación obligatoria” no aplica para este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *