Diana Conti presentó un proyecto para el uso de marihuana medicinal

La iniciativa es encabezada por la kirchnerista junto a otros diputados de la oposición, organizaciones sociales y especialistas.

Un grupo de diputados encabezados por la kirchnerista Diana Conti, junto a dirigentes de asociaciones de la sociedad civil y médicos especialistas  presentaron un proyecto al Congreso para aprobar el uso de marihuana medicinal.

La iniciativa propone agregar un artículo a la ley de drogas (23.737) para permitir el cultivo y la producción de la planta Cannabis sativa “cuando sea utilizada con fines terapéuticos o para la investigación de su posible eficacia como medicación terapéutica o para el control de síntomas o cuidados paliativos”.

“Tenemos que dejar de lado los prejuicios y analizar el tema con seriedad. Hay mucha evidencia científica que respalda lo que estamos proponiendo y muchos países que ya lo regularon”, sostuvo Conti al presentar el proyecto en el Salón de los Pasos Perdidos.

La iniciativa no incentiva el consumo personal, como se venía debatiendo, sino que lo regula en exclusiva para habilitar el uso de la sustancia en tratamientos paliativos de enfermedades complejas, como la epilepsia refractaria, la esclerosis múltiple, algunos cánceres y la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Junto a Conti, los principales firmantes del proyecto fueron la diputada del FIT Myriam Bregman y de la socialista Gabriela Troiano. Aún con el impulso inicial es díficil que el proyecto se trate en el recinto ya que no contaría con el apoyo del oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *