Día caótico en el Centro: Conocé los cortes de la marcha federal docente

Las columnas de maestros que llegaron del interior del país comenzaron a juntarse en distintos puntos de la Ciudad.

Docentes que partieron el martes desde distintos puntos del país comenzaron a llegar a los distintos puntos de esta capital y el Conurbano para finalmente confluir a las 15 en la Plaza de Mayo, para reclamar ante la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En tanto, el acto central que cerrará esa movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

El secretario de Prensa de la Ctera, Alejo Demichelis, adelantó que “la columna que viene de la Patagonia realizará a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda, al que se sumarán docentes del Suteba, para juntos cruzar el Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca)”.

Según manifestó el dirigente, otro punto de concentración tendrá lugar a partir de las 11 en la intersección de la calle Carlos Pellegrini con Diagonal Norte, a metros del Obelisco, desde donde estudiantes, universitarios y científicos harán su ingreso a la plaza.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *