Cómo son los operativos para hallar el submarino

Por ahora, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones para colaborar con la búsqueda. También podría agregarse Rusia. 

La Armada Argentina emitió un nuevo parte en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”. Fuentes de la fuerza informaron los movimientos que se están realizando en la zona y cuáles son algunas de las unidades que se encuentran en plena búsqueda. Ayer, ante un indicio de avistaje del HMS “Protector” de una bengala en la zona de búsqueda se destacaron cuatro unidades: el Destructor ARA “La Argentina” y las corbetas ARA “Robinson”  y ARA “Rosales”, y una aeronave P8 de la Armada de los Estados Unidos (USN) para obtener información pero sin alcanzar resultados favorables.
 

 

Esta madrugada, ante un posible ruido en el área de operaciones se destacó el Destructor ARA “Almirante Brown”, la Corbeta ARA “Spiro” y una aeronave P3 de la Fuerza Aérea de Brasil, pero tampoco obtuvieron mayor información ni resultados favorables. Pero no se reportaron imágenes térmicas de ningún tipo. Se prevé que el Skandi Patagonia de la empresa Total, que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos (US Navy) y personal coordinador de la Armada Argentina, arribe esta tarde al área de operaciones. Desde Comodoro Rivadavia, el buque Sophie Siem de la empresa ENAP Sipetrol se está adaptando y alistando para embarcar más material de rescate de la US Navy.

 

 

 

 

Según informó el Departamento de Comunicación de la Armada, aviones B-200 y Tracker partieron desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, mientras que también la búsqueda cuenta con la presencia del Beechcraft B-200 M Super King Air, un avión de exploración que cumple operaciones de vigilancia marítima. Asimismo puede efectuar el transporte sanitario o de carga liviana y aerofotografía. Esta aeronave perteneció hasta el año 1996 a la “Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento. Actualmente pertenece a la “Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima”.

Por último, contaron que también se sumó el avión antisubmarino Grumman S-2T Turbotracker.

En total, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones para colaborar con la búsqueda. También podría agregarse Rusia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *