Día 22: informan que más buques se suman a buscar el ARA San Juan

La búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo continúa si novedades por la mala meteorología que afecta a la zona.


Las tareas se centran en un “objeto” detectado por los sensores del buque chileno Cabo de Hornos a 940 metros de profundidad en un lugar que coincide con el recorrido que debía haber llevado el submarino cuando el 15 de noviembre desapareció. Por ese motivo, el buque ruso “Yantar” está recorriendo el área fijada con un robot capaz de descender a los 6.000 metros.

“Si bien el buque ruso Yantar hizo todo su barrido con sus sensores en el área de ese objeto que había que visualizar las previsiones meteorológicas no fueron buenas”, explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. En ese sentido, el portavoz de la marina añadió que esperan una mejoría de las condiciones a partir de mañana y afirmó que se me llegarán a ser unas “buenas condiciones” durante el fin de semana. Y agregó que otro buque se encuentra “donde había un objeto localizado” a través de la “detección de anomalías magnéticas al momento sin resultados”, pero “no pudo visualizar nada, posiblemente debido a las malas condiciones meteorológicas”.

El vocero recordó también que este viernes llegará un buque estadounidense con sensores y que portará un robot que alcanza también los 6.000 metros de profundidad “para poder seguir investigando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *