Di Lello investiga como financiaron los viajes de Oyarbide al exterior

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió una serie de medidas de prueba para determinar quien financió la gran cantidad de viajes del ex juez federal Norberto Oyarbide al exterior entre 2010 y 2015.

El funcionario del Ministerio Público puso la lupa sobre los cuatro viajes de promedio al extranjero durante ese período, a los cuales arribó a través de un informe de Migraciones. En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex magistrado, el fiscal quiere saber como se pagaron esos viajes.

Di Lello libró oficios a Aerolíneas Argentinas, Air France, Austral Líneas Aéreas, Gol, Iberia, Lufthansa y Buquebús para poder obtener esa información. El pedido también alcanza a la pareja del juez, Claudio Blanco, y el empresario Ariel Roperti.

Los destinos de los vuelos realizados por Oyarbide son múltiples: México, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, España, Australia, Chile, Perú, Brasil, y Ecuador. Por otra parte, se sospecha que el juez también habría hecho viajes en vuelos privados.

La investigación surgió a partir de una denuncia del fiscal José María Campagnoli, quien tomó una nota periodística que aseguró la posesión de bienes de lujo en un restaurante por parte del ex juez.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *