Detuvieron a la escribana de Milagro Sala, acusada de defraudar al Estado

Entre las sospechas, creen que fue la encargada de las operaciones de compra y venta de terrenos y vehículos que según fuentes judiciales no tienen forma de justificarse.

La justicia jujeña ordenó detener a Claudia Trenque, escribana de la Tupac Amaru. Está imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. La causa investiga en qué se gastó el dinero supuestamente defraudado al Estado por la organización liderada por Milagro Sala.

Según el diario Clarín, uno de los motivos por los que se ordenó la detención “tiene que ver con que en tres causas en las que está siendo investigada la escribana constituyó su domicilio en un terreno que, cuando fueron a notificarla, descubrieron que era un baldío”. 

Por otra parte, ella fue la encargada de las operaciones de compra y venta de terrenos y vehículos que según fuentes judiciales no tienen forma de justificarse. Trenque era la escribana de confianza de Sala, encargada de certificar los sorteos que realizaba la Tupac y las actividades de las cooperativas y también está acusada de constituir sociedades comerciales fantasmas, como una constructora con dos empleados, que sin embargo movían grandes cantidades de dinero.

Y como si fuera poco, la mujer está siendo investigada como “organizadora de asociación ilícita” y “coautora de fraude”, en la denominada megacausa, por desvíos millonarios de fondos nacionales destinados a la construccción de viviendas. También está siendo investigada por denuncias de la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *