Detuvieron al publicista de campañas de Lula y Dilma Rousseff

Brasil – Se trata de Joao Santana, quien fue capturado junto a su mujer al llegar al país desde Santo Domingo. Su orden de arresto fue ordenada ayer por su presunto vínculo con la causa Petrobras.

Corrupción Petrobras – Joao Santana, estratega de las campaña electorales, de Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido este mediodía cuando arribaba a Brasil con su esposa desde Santo Domingo, donde organizaba la publicidad para la reelección del presidente Danilo Medina.

Santana fue arrestado para aclarar si una serie de pagos que recibió en el exterior provienen de la gigantesca constructora Odebrecht, acusada de participar en el fraude que desvió más de 2.000 millones de dólares de la compañía estatal petrolera Petrobras.

La orden fue emitida por la justicia brasileña este lunes, y esto complica a la mandataria, que ya enfrenta dos procesos con potencial para terminar su mandato y una aguda crisis económica. Ambos se entregaron acompañados por su abogado Fabio Tofic, al desembarcar del avión proveniente de Punta Cana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *