Venezuela: detuvieron a Juan Guaidó y minutos después fue liberado

Varios allegados al Gobierno de Nicolás Maduro venían pidiendo su detención por supuesta “traición a la patria” tras anunciar que asumiría las funciones ejecutivas de la República.


A través de la cuenta de Twitter del dirigente se denunció que Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según informaron su esposa Fabiana Rosales y otros parlamentarios, el diputado fue arrestado en la autopista Caracas-La Guaira, interceptado por un comando del SEBIN mientras se dirigía a Caraballeda (a 40 kilómetros de Caracas) para participar de un cabildo abierto del legislativo.

Minutos después fue liberado y, aclamado por cientos de seguidores, Guaidó llegó al sitio donde se realizó un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. “¡Hermanos aquí estoy!”, dijo al subir a una tarima vestido con camisa blanca y pantalón vaquero.

“Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos”, aseguró.

“Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional”, agregó el diputado, quien reiteró el llamado a una movilización el próximo 23 de enero.

Varios allegados al gobierno venían pidiendo su detención por supuesta “traición a la patria” tras anunciar que asumiría las funciones ejecutivas de la República.

El viernes pasado el líder del Parlamento de Venezuela se declaró a cargo del Poder Ejecutivo y pidió a las Fuerzas Armadas que intervengan para impedir un nuevo mandato del chavismo. “Hay alguien usurpando el poder, hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”, dijo el diputado al dirigirse a los militares en clara referencia a Maduro, que tomó posesión en medio de un amplio desconocimiento de su investidura de la comunidad internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *