Detuvieron al intendente de Río Turbio en un hotel porteño

El jefe comunal fue apresado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires mientras acompañaba una delegación de gremialistas.


La Policía Federal detuvo este lunes por la tarde al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, en un hotel porteño por orden del juez federal Luis Rodríguez.

El magistrado ordenó las detenciones en el marco de una causa que investiga un hecho de corrupción en tiempos de Pérez Osuna como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El jefe comunal fue detenido mientras acompañaba una delegación de gremios de YCRT que se tenía que reunir con representantes del Ministerio de Energía y Minería.

Rodríguez también ordenó la detención del actual diputado Matias Mazzú, ex intendente de la localidad, y de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por el actual interventor de YCRT, Omar Zeidán, por el cobro de una obra que nunca se concretó. Se trata de la construcción de la Avenida YCF, camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre.

Zeidán señaló que la empresa Fainser SA, cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, recibió 50 millones de pesos días antes del cambio de gobierno de 2015 para realizar esa obra. La operación fue financiada con fondos municipales y nacionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario