Detuvieron a un ex colaborador de Echegaray por extorsionador

El exjefe del ente recaudador en Salta, Rafael Resnick Brenner, está acusado de formar parte de una banda que exigía dinero para limpiar sus legajos. Hay otro exfuncionario arrestado.


El exjefe de Gabinete de la AFIP durante la gestión de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, fue detenido este jueves por orden de la justicia federal de Salta. Según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el jueves cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

En un operativo simultáneo, la fuerza de seguridad arrestó en Salta a Nicolás Antonio Fili, un supuesto cómplice de Resnick Brenner, imputado por los delitos de “abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público”.

En agosto, el Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *