Detuvieron a ocho prefectos por un crimen en Parque Patricios

El Ministerio de Seguridad separó de la fuerza a los efectivos investigados por el asesinato de Cristopher Rego, de 26 años. Su familia denuncia que lo mataron por esquivar un control de tránsito.

Cristopher Rego, de 26 años fue asesinado de dos disparos en Parque Patricios. El vídeo de una cámara de seguridad aportó imágenes que mostraban a ocho efectivos acercándose al vehículo en dónde estaba el cuerpo del joven, levantan las vainas y se daban a la fuga. Su familia asegura que lo mataron a sangre fría porque esquivó un control de tránsito.

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informó que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia. Además, se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

Asimismo, difundió la identidad de los acusados:

1) Díaz Guevara

2) Acosta Jaqueline

3) Fernández Javier

4) Brítez Pablo

5) López Cristian

6) Carrizo Lucila

7) Viana Rubén

8) Paredes Mariano

“Decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristopher Rego. Y estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad”, comunicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *