Detienen al ministro de Turismo de Mar del Plata por corrupción

Se llama Emiliano Giri y es acusado por una supuesta malversación de $16 millones cuando estaba en Astilleros Río Santiago.

Escándalo político en Mar del Plata. Esta madrugada detuvieron al secretario de Turismo, Cultura y Deporte por corrupción, y se espera que declare en las próximas horas. Se trata de Emiliano Giri, del frente Cambiemos, quien quedó en la mira de la Justicia por supuesta malversación de 16 millones de pesos cuando trabajaba en Astilleros Río Santiago.

Se lo considera mano derecha del intendente marplatense, y es investigado por fraude de caudales públicos, de los cuales habrían participado cinco ex funcionarios sciolistas, incluido el ex intendente de Coronel Pringles y el entonces administrador del astillero, Héctor Scavuzzo.

Según el fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, el sospechoso facilitaba datos de distintas personas para crear contratos de “ñoquis”. La investigación comenzó cuando una mujer de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo y allí le contestaron que su beneficio había caído porque su esposo, un trabajador rural, cobraba $30.000 mensuales del astillero.

Acto seguido, el matrimonio decidió hacer la denuncia y comenzaron a indagar en otros casos, que, en su mayoría, perjudican a “gente muy humilde”, (indigentes y vendedores ambulantes). Habría cientos de estos contratos de la empresa, dependiente del Estado provincial, en poder de la Justicia.

“Por la presente se comunica que el señor Emiliano Giri se trasladó a La Plata a interiorizarse sobre una causa en la cual lo involucran. No se realizarán más declaraciones hasta tanto tengamos una versión oficial”, aseguró la comuna en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *