Detienen a un barra de River que agredió al micro de Boca

El arresto se produjo tras una inspección en su domicilio de La Matanza. Se llama Matías Firpo, tiene 31 años y se había cortado el pelo para que no lo reconozcan.

Un barrabrava de River fue detenido este mediodía acusado participar del salvaje ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca rumbo al estadio Monumental el pasado sábado 24 de noviembre, cuando debía jugarse la revancha de la final de la Copa Libertadores.

El agresor se llama Matías Firpo y fue arrestado esta mañana luego de una serie de allanamientos. Tiene 31 años y se había cortado el pelo para que no lo reconozcan, aseguran fuentes de la investigación.

“Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal, por el que Sebastian Nicolás Firpo, deberá responder en carácter de coautor (arts. 45, 54, y 184, inc 5, del Código Penal; arts. 89, agravado por el art. 1 de la ley 23184; art. 183, agravado por el 8, de la Ley 23.184; arts. 2, 6, de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 7 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 5 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos)”, indica el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *