Detienen a otro jefe policial por exigir dinero a comerciantes

El juez de instrucción Ricardo Luis Farías ordenó la detención del comisario general Guillermo Calviño y él se entregó a la Justicia. Es en la causa que investiga una presunta asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes a cambio de brindarles una supuesta protección especial, la misma en la que está detenido el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

El comisario general Calviño, exsuperintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, fue detenido esta tarde en la causa que investiga una presunta asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes a cambio de brindarles una supuesta protección especial.

La detención se concretó esta tarde cuando el exjefe policial se presentó ante el juez de instrucción porteño Sergio Torres, quien ya había ordenado su arresto a pedido del fiscal José María Campagnoli, quien tiene a su cargo la causa por supuesta corrupción policial.

El comisario general Calviño fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (SSM) de la Policía Federal y era en el 2016 el jefe directo del comisario Potocar, quien en aquel entonces estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC).

Calviño, quien luego fue jefe de la llamada Policía Federal de la Ciudad antes de la creación formal de la Policía de la Ciudad en enero de este año, quedó alojado en la Alcaidía de los Tribunales porteños y en las próximas horas será indagado por el juez Torres.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *