Despidos en el Estado: cesantean a 200 empleados en Comercio

Denuncian que los cesanteados eran personas con antigüedad en el área, claves para Precios Cuidados, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.Unos 200 empleados de la Secretaría de Comercio que comanda Miguel Braun, fueron informados ayer de que no continuarán en sus puestos, aunque todavía no recibieron el telegrama de despido.

Los despedidos estaban asignados a los programas Precios Cuidados, Consumo Protegido, y en las áreas de Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior. “Los primeros despidos los justificaron diciendo que eran ñoquis ¿Cómo van a justificar estos? Están vaciando el Estado”, criticó Hebe Sobrado, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las nuevas desvinculaciones se suman a los casi 200 que también fueron despedidos en diciembre de 2015. Denunciaron además que los empleados echados ahora tenían mucha antigüedad. Uno de los críticos más duros fue el ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo Augusto Costa.

“En cuestión de semanas, el macrismo se dedicó a destruir todas las capacidades estatales acumuladas durante años para transformar a la Secretaría de Comercio en la Secretaría del Libre Comercio”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *