Niegan los dichos de “Pity”: “La víctima no tenía armas ni antecedentes”

El secretario de Seguridad porteño descartó la hipótesis de una legítima defensa


Luego de que Cristian “Pity” Álvarez insinuara ante las cámaras de televisión que actuó en legítima defensa en el asesinato de un hombre en Villa Lugano, el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro lo desmintió y afirmó que la víctima no portaba armas ni tenía antecedentes.

La víctima no tenía armas de fuego ni blancas, tampoco antecedentes”, afirmó el funcionario a TN al tiempo que enfatizó en que el fallecido, identificado como Cristian Díaz de 36 años, presentaba tres disparos en el rostro y uno en el pecho. También remarcó que el líder de la banda Viejas Locas no tenía permiso de uso de arma de fuego ni esta estaba registrada.

Con esta declaración, complicó la presunta estrategia del cantante quien antes de entregarse a la policía esta mañana, luego de estar un día entero prófugo, argumentó ante las preguntas de los periodistas: “Lo maté porque si no me iba a matar él”.

D’Alessandro explicó que Álvarez “después del homicidio se fugó, frenó el auto y descartó la pistola”. El auto en el que se escapó fue encontrado horas después al igual que el arma que utilizó, en una alcantarilla cerca del lugar de los hechos. “Pity Álvarez es un ejemplo de lo que producen las drogas”, concluyó.

El músico se entregó esta mañana en la Comisaría 52 del barrio porteño de Villa Lugano y reconoció que mató a Cristian Díaz en defensa propia ante las cámaras de televisión, lo que no tiene validez judicial pero anticipó la posible estrategia del cantante para defenderse en la causa.

Aseguró que no eran amigos, con Cristian Díaz, y lo describió como “un pibe que choreaba”. Insistió en que mató a la víctima porque si no “lo iba a hacer él” y deslizó: “Cualquier animal haría lo mismo“.

Según reconstruyó la Policía de la Ciudad, Pity Álvarez disparó y luego se dio a la fuga hacia la autopista Dellepiane. El vehículo fue encontrado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, cerca del boliche Pinar de Rocha donde estuvo el cantante esa misma madrugada. También, se supo que tiró el arma por una alcantarilla en el camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *