Designaron a los nuevos interventores del ENRE y el Enargas

Andrés Chambouyleron, Marta Roscardi y Ezequiel Roitman fueron nombrados al frente de los servicios públicos.


El Gobierno oficializó la designación de los nuevos integrantes del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Los designamientos fueron realizados a través de los decretos 83 y 84/2018, con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía.

Andrés Chambouyleron, por cinco años, y Marta Irene Roscardi, por cuatro años, fueron nombrados en el ENRE. En cuanto al Enargas, el designado por cinco años es Mauricio Ezequiel Roitman.

Ingeniero industrial y doctor en Economía, Chambouleyrón se desempeñó desde diciembre de 2015 como subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, en el ámbito de Energía.  Fue becario de IMPSA en el área de Control y Programación de Producción (1990), Senior Economist e Investigador Jefe en la Fundación Mediterránea-IERAL en las áreas de Economía de los Servicios Públicos y Regulación (1995-2005).

Trabajó como Asesor de la Secretaría de Comunicaciones (2000-2001) y del Gabinete del Ministerio de Economía (2001). Además, fue consultor en las áreas de regulación de servicios, antitrust y valuación (Affiliate, LECG, 1998-marzo 2011) y Senior Consultant en las mismas áreas para CompassLexecon (marzo 2011-diciembre 2015).

Roitman, por su parte, trabajó desde diciembre de 2015 como Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería. Es.economista graduado en la UADE, incluye una Maestría en Economía de la Universidad de Surrey (UK) y una Diplomatura en Economía de la Energía y Planeamiento Energético (COPIME – IAE Gral. Mosconi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *