Designaron a la hermana de Máxima en el Gobierno y surgió la polémica

ines-zorreguieta_maxima

La embajada de Holanda aseguró que Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento, luego de que los medios holandeses acusaran nepotismo.

La designación de Inés Zorreguieta como funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social generó cuestionamientos en Holanda, donde fue vista como un acto de nepotismo vinculado al reciente encuentro entre Máxima y Macri en Davos.

La embajada holandesa aclaró que “La reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana. Inés Zorreguieta trabajó antes de este nombramiento para actual Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional”, para disipar la polémica.

Las dudas se generaron luego de que se conociera que Inés no cuenta con la antigüedad necesaria para ocupar el puesto de directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por otra parte, los medios hicieron foco en que la joven funcionaria ganaría un equivalente a 2.760 euros brutos al mes (su sueldo bruto es de 45.644,71 pesos) y apuntó que la designación se dio en el marco del plan para despedir “ñoquis” de entes estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *