Desde mayo, el subte se pagará sólo con SUBE o Monedero

Según SBASE, desde el 1° de ese mes se anularán las ventas del clásico Subtepass, También afecta al Premetro.

El histórico Subtepass comienza a despedirse. Autoridades de Subterráneos de Buenos Aires S.E.(SBASE), anunciaron que a partir del lunes 2 de mayo sólo se podrá viajar en subte pagando con las tarjetas SUBE o Monedero.

Mediante un comunicado, la empresa estatal que administra la red de subterráneos explicó la decisión: “El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”, decía.

Además, la compañía precisó que “los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive”. También aclaran que se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, sosteniendo como único método de pago las tarjetas SUBE y Monedero.

De todos modos, SBASE aseguró que mantendrán vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 % una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *