Desde hoy, comienza a funcionar el Uber de los taxistas

Creada entre el Ministerio de Modernización y Secretaría de Transporte, la nueva App permite el pago con tarjeta de crédito o efectivo.

Con más de 2.000 taxistas registrados, comenzó a funcionar este lunes la aplicación BA Taxi, una plataforma desarrollada por el gobierno de la Ciudad que permite pedir un auto, calcular el costo del viaje y abonarlo con tarjeta de crédito.

Por el momento, sólo podrá ser descargada para teléfonos con el sistema operativo Android aunque prometen una versión para iPhone. Fue desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

“Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor”, aseguró Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

De esta manera, la empresa Uber que desembarcó en el país a mediados del 2016 con graves denuncias y protestas de los taxistas, se verán desafiadas por esta nueva opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *