Desde hoy aumentan los peajes en el acceso Oeste y la Panamericana.

La suba rige desde esta mañana en las dos autopistas, mientras que la Ricchieri tendrá incrementos también en los próximos días. También habrá aumentos en los accesos porteños.

Desde este sábado, los peajes en la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste aumentarán un 13 % en promedio, pero no serán las únicas subas, ya que en este mes se verán incrementos en la Ricchieri, mientras que el Gobierno de la Ciudad prevé hacer lo propio con las autopistas porteñas.

Aquellos que circulen desde el oeste de la Provincia pagarán cinco pesos más durante la hora pico (sube de 45 a 50 pesos) mientras que los autos que accedan desde el norte pagarán ese aumento en cada peaje: La tarifa en Debenedetti y Márquez pasará entonces de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

Los descuentos se podrán obtener con el TelePASE, ya sea entre el 10 y el 30% para los automóviles, y del 10 al 50% para los camiones, dependiendo el horario.

En la Ricchieri los cambios serán más grandes, ya que habrá un incremento de $5 hacia fines de febrero, más el agregado de dos nuevas franjas horarias, “Valle” y “Congestión”:  El primero abarcará de 6 a 7, de 12 a 16 y de 20 a 22 horas de lunes a viernes mientras que el segundo será de 8 a 10 y de 17 a 19. La hora pico quedará entonces de 7 a 8, de 10 a 11, 16 a 17 y 19 a 20. De 12 a 14 horas será la hora “promoción”, donde los camiones de hasta 7 ejes pasarán de pagar 15 a $20 y el descuento se extiende a 50% con telePASE, mientras que para autos los valores pasan de 10 a $13 y la quita llega a 30%.

La argumentación del Gobierno en cuanto a los aumentos fue que permitirá continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La actualización de los valores se anunció en el Boletín Oficial durante la semana, además de la convocatoria a una Consulta Ciudadana para evaluar la propuesta, que se hará por la página web de Vialidad Nacional hasta el 16 de febrero.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad hará lo propio con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia-Retiro, Sarmiento-Salguero y Alberti, luego de una audiencia pública convocada para el 13 de marzo. El aumento también será del 13%, con valores reducidos fuera de las horas pico, que serán de 7 a 11 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes en ambos sentidos de circulación. Para los días sábado, domingo y feriados, en tanto, serán de 11 a 15 horas en sentido provincia y de 17 a 21 horas en sentido centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *