Desde Estados Unidos afirman la visita de Obama a la Argentina

De concretarse sería la primera vez que el mandatario estadounidense pise el suelo argentino, luego de una relación distante con el gobierno kirchnerista.

Así lo aseguró el diario norteamericano The New York Times, publicando ayer una nota en donde afirmaba que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitaría a la República Argentina durante su último año en el poder. Sería su primera vez en el país, luego de mantener una relación distante con la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

En busca de la vuelta al diálogo entre ambos países, Mauricio Macri organizará el próximo jueves 21 un encuentro bilateral con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Cabe destacar que el líder de Cambiemos y Obama ya se habían comunicado luego de la asunción del 10 de diciembre. Durante la conversación telefónica coincidieron en condenar el terrorismo, el narcotráfico y se mostraron a favor de ampliar las inversiones a nuevos sectores.

“Obama planea visitar la Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete relaciones mucho mejores entre las dos potencias de Occidente”, confirmó Benjamin Rhodes desde la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *