Desde el sábado habrá otro aumento de transporte en CABA y GBA

El mínimo del colectivo se irá a $12, mientras que también suben los trenes.


Como parte del cronograma de aumentos dispuesto por el Ministerio de Transporte, el colectivo y las líneas de trenes metropolitanas incrementarán su valor desde este sábado.

El boleto mínimo del colectivo subirá de $ 11 a $ 12. También se encarecerán los pasajes en las siete líneas de trenes metropolitanos, entre $ 0,50 y $ 0,75 el mínimo según el ramal.

Esta es la quinta suba del año, pero no la última. Según lo estipulado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el boleto de colectivo subirá de vuelta el 15 de octubre hasta alcanzar los $13.

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $12,50, siempre hablando de tarifas plenas. Y desde el 15 de octubre, saldrá $ 13,25.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de $ 4,25 en el Belgrano Norte; $ 8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $ 4,75 en el Roca y el Belgrano Sur, y $ 5 en el Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *