Desde el jueves el Museo de Arte Decorativo mostrará lo mejor del diseño francés

La muestra de arte, diseño y creatividad más importante de Francia se mostrará del 4 de octubre al 12 de diciembre.

A partir de este jueves 4 de octubre al 12 de diciembre, el Museo Nacional de Arte Decorativo expondrá lo mejor del arte representativo de Francia. El lugar está ubicado en Av del Libertador 1902

La exposición global lleva por nombre “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec… so le French Design” y se realiza en colaboración con el Instituto francés.

Lo mejor del art de vivre (estilo de vida) francés estará unido por 10 valores definidos por un think tank de profesionales.

Las piezas del siglo XXI -diseñadas por Ligne Roset, Philippe Starck y Hermès, entre otros- recorrerán el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño, que proporciona alrededor de 130,000 puestos de trabajo.

Los 40 objetos de culto que se presentarán en “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec… so le French Design” se enmarcan en una escenografía poética creada por el famoso diseñador Jean-Charles de Castelbajac y están definidas sobre diez valores designados por un “think tank” de 40 figuras internacionales, a las que se les pidió que identificaran la esencia del French Design.

Ese grupo de profesionales identificó al art de vivre, al desenfado, a la elegancia con un toque de lujo, la audacia, la apertura cultural, la tradición, el equilibrio, la creatividad e industria, el savoir-faire (saber hacer) y la Innovación sustentable como los valores de esta muestra sin precedentes.

Después de Buenos Aires, la exhibición seguirá en el Centro Nacional de Diseño en Singapur, desde el 20 de marzo hasta mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *