Desarrollaron un parche para el control de la diabetes

Un grupo de científicos surcoreanos desarrolló un parche de grafeno que mide el nivel de glucosa en sangre a través del sudor y administra la droga adecuada.

Un equipo de investigadores  del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, en Corea del Sur, fabricó un parche semitransparente capaz de detectar la glucosa a través del sudor y administrar la dosis correspondiente del fármaco antidiabético metformina.

Este dispositivo, elaborado  mediante la combinación de grafeno y partículas de oro, tiene como principal ventaja ser un sistema más práctico y menos invasivo que el método actual de pinchar el dedo del paciente.

El parche puede llevarse pegado en la parte anterior del brazo y cuando detecta una alta concentración de glucosa en el sudor, se activa un mecanismo por el que unas microagujas disuelven su capa protectora para proceder a administrar la metformina.

Los científicos apuntan que, antes de poder probar el parche en pacientes, se debe mejorar este mecanismo de administración del fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *