Desarrollan un parche que regenera el tejido de órganos dañados

El objetivo es usarlo en intervenciones cardíacas. Todavía se encuentra en fase experimental. 

Según la publicación de la revista científica Nature, científicos de la Universidad de Toronto en Canadá, desarrollaron parches inyectables que servirían para reparar tejidos de órganos dañados.

Los mismos podrían ayudar a regenerar tejido sin tener que someter al paciente a cirugías invasivas. Aunque aún no han hecho pruebas con humanos, el equipo de ingenieros biomédicos que trabajó en la investigación se entusiasma con los resultados obtenidos tras tres años de trabajo en el laboratorio.

“El parche es una especie de “tirita” un poco más chica que una estampilla postal. Podría servir, por ejemplo, “para tratar un corazón dañado por un infarto de miocardio a través de la regeneración celular sin que haga falta una cirugía a corazón abierto o un tratamiento invasivo”, asegura Milica Radisic, la científica que encabezó el hallazgo.

Ese parche, hecho con láminas 3D fabricadas con polímeros biocompatibles y biodegradables, entraría al cuerpo ya no a través de un implante, sino a través de una inyección con una aguja más bien pequeña. El objetivo central del “AngioChip”, como lo bautizaron, es “replicar con exactitud el tejido humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *