El desafuero de Cristina genera disparidad en el Senado

El PJ no daría sus votos y el pedido del juez Bonadío contra la ex presidente no avanzaría.


Tras el pedido de detención y desafuero del juez Claudio Bonadío contra la senadora electa Cristian Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, se abre el debate de la postura que tomará el congreso a la hora de la votación.

Es que, hasta el momento, solo se dictó el procesamiento y desde el PJ apelaría sólo cuando haya “una sentencia firme”. Además, el pedido tampoco podría tratarse en el corto plazo ya que el Congreso se encuentra en receso.

Si bien una de las opciones es que el Congreso autoprorrogase el período de sesiones ordinarias, es posible que la oposición no acepte esa opción.

Por otra parte, para que se apruebe el pedido de desafuero contra la ex mandataria se requieren la aceptación de dos tercios de los senadores, es decir un total de 48 votos. Más allá de que el peronismo quedó partido ya que 25 quedaron bajo la bancada de Miguel Pichetto y 8 del lado de Cristina, no se llegaría a la cantidad de votos por esas dos bancadas peronistas ya que en total suman 33 votos, y fuentes de la bancada del PJ anunciaron que existe una “palabra de honor” con los K y de esta manera no facilitaría el desafuero de la ex presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *