Denunciaron que Echegaray se niega a investigar la gestión kirchnerista

Los otros tres auditores que integran la Auditoria General de la Nación advirtieron que hizo cambios en el plan sin consulta previa.

La Auditoría General de La Nación (AGN) presentó a través del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,  el Plan Operativo Anual (POA) en el que según denunciaron hubo modificaciones “sin ningún tipo de conversación ni planteo”.

Estas modificaciones, apuntan a no investigar la gestión de Cristina Kirchner y poner el foco en el control del actual gobierno. Ante esta situación, el auditor Alejandro Nieva aseguró que las auditorías en tiempo real “no se pueden hacer”, según las reglamentaciones de la AGN y calificó como “un hecho gravísimo” a la decisión de Echegaray de anunciar en conferencia de prensa un POA que no había sido el que había presentado a sus colegas.

Por otra parte, informó que la próxima semana repondrán el plan que investigará la gestión de Cristina Kirchner e iniciarán un sumario administrativo para “investigar y sancionar” por las modificaciones realizadas sin la consulta previa.

Echegaray decidió dar de baja 17 proyectos para auditar y sumó unos 20 para controlar la gestión de Mauricio Macri “en tiempo real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *