Denunciaron a Cerrutti y Brienza por vaticinar un “enfrentamiento civil”

El periodista Hernán Brienza y la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti, fueron denunciados por incitación a la violencia y apología del crimen tras haber vaticinado un “enfrentamiento civil” en las redes sociales.

La denuncia fue presentada por l abogado Santiago Dupuy de Lome, recayó por sorteo realizado por la Cámara Federal porteña en el Juzgado Federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadío.

“Esos dichos conllevan a través de los seguidores que ellos tienen a ejercer la violencia. Es una actitud sediciosa contra un gobierno elegido democráticamente. La actitud es sediciosa y golpista. No estamos hablando de gente que tiene pocos seguidores, tienen muchos seguidores y pertenecen a un partido político”, señaló el letrado a Clarín.

Hace algunas semanas, Brienza vaticinó un “enfrentamiento civil” en su cuenta de Facebook y sostuvo que la “democracia tiene los días contados” a partir de la polarización instalada por el actual gobierno de Mauricio Macri.

Cerrutti, por su parte, manifestó en Twitter el 2 de abril pasado: “Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema”.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *