Denunciarán a Hebe de Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”

A raíz de las declaraciones de la presidente de Madres de Plaza de Mayo quien pidió que “prueben” las pistolas Taser con “la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich”, dos diputadas de la Coalición Cívica la denunciarán penalmente.


Tras las fuertes declaraciones de la presidente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini respecto a la compra de las pistolas Taser para las fuerzas de seguridad, dos diputadas de la Coalición Cívica, anunciaron que la denunciarán penalmente por “incitación a la violencia colectiva”.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo se había mostrado en contra en la compra de las armas no letales y pidió que las “prueben” con “la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich”. “Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”.

Además, Bonafini llamó a “quemar los campos” de los productores sojeros. “Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, criticó.

Es por eso, que las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli entendieron que los dichos pueden ser encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.

Campagnoli señaló que le preocupa severamente que “se naturalice la violencia en cualquiera de sus formas y la incitación que se hace a cometer desmanes no puede tolerarse”. “El pueblo está harto de estos discursos violentos y nos pide que los frenemos con las herramientas que nos da la República”, agregó en declaraciones a Infobae.

En tanto, Lehmann destacó que “no se trata de Hebe de Bonafini o de alguien en particular, sino de una perspectiva, una forma de concebir la Argentina que debemos desterrar; una visión que no solo es retrógrada sino que es peligrosa: la de la violencia como forma de hacer política”.

Las declaraciones de Hebe también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por el Foro de Convergencia Empresarial y por diversas figuras del ámbito político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *