Denuncia: Las coimas de Odebrecht se pagaron con plata del ANSES

Así lo radicó la legisladora Graciela Ocaña en su presentación a la Justicia, sobre el origen de los fondos que utilizó la constructora brasileña.

La legisladora porteña por el bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, realizó una presentación ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, denunciando que parte del dinero utilizado por la constructora brasileña Odebrecht para pagar coimas por la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento provino de un crédito de 590 millones de pesos que la ANSES le otorgó durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En el informe, la funcionaria solicitó al magistrado que investigue los mails de los directivos de la empresa en la Argentina porque podrían contener información sobre los sobornos al Estado por diferentes obras públicas. Pero, puntualmente, hace hincapié en 20 millones de dólares que tendrían su origen en un crédito del organismo que durante la gestión anterior estaba presidido por Diego Bossio.

Se trata de los mismos correos electrónicos secuestrados por la policía de Brasil que revelaron el entramado de empresas involucradas en el pago de las coimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *