Denuncian que el contrato entregado por YPF sigue siendo secreto

De esta manera lo afirmó el ex senador Ruben Giustiniani, quien por la mañana fue a buscar el documento que por un fallo de la Corte Suprema deben otorgarle, aunque no lo recibió. 

El contrato firmado por las petroleras YPF y Chevron para la explotación conjunta del yacimiento neuquino de “Vaca Muerta” sigue siendo un secreto. A pesar del fallo de la Corte Suprema que obliga a la empresa estatizada entregarle una copia al socialista Rubén Giustiniani, el funcionario santafesino denunció hoy que el documento mantiene en secreto las cláusulas, y presenta tachones. 

“En el día de hoy a las 10,30 hs nos presentamos en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 7 de la Dra. María Cristina Carrión de Lorenzo para buscar copia del contrato YPF-Chevron, tal lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La copia certificada que YPF dejó en poder de la Jueza en su versión original (inglés) con una traducción al español no nos fue entregada”, narró en la denuncia.

Además, relató que la propia entidad reconoce en el escrito que “tacharon lo que consideran confidencial” por lo tanto estarían incumpliendo el fallo de la Corte.

Ante esto, Giustiniani tiene cinco días para contestar. “Lo vamos a hacer más rapido, pero si ya esperé con paciencia tres años, voy a esperar tranquilo unos días más”, agregó el socialista. “Esta discusión ellos ya la perdieron”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *