Denuncian penalmente a Iguacel por el cobro “extra” en la tarifa del gas

El fiscal Marijuan cree que el Secretario de Energía incurrió en los delitos de abuso de autoridad.


El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar. Además solicitó que se dicte una medida cautelar para suspender los aumentos.

Según consigna Infobae, Marijuan considera que el funcionario es «prima facie» autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

«Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores», argumentó el fiscal en su denuncia penal.

El viernes pasado, el gobierno de Mauricio Macri dispuso en una controvertida resolución que las distribuidoras de gas podrán cobrar un importe extra en 24 cuotas mensuales para compensar el impacto de «la marcada variación del tipo de cambio».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario