Denuncian aportes millonarios de IOMA a la campaña de Daniel Scioli

Estafa a los aportantes de la obra social. Afirman que hubo una transferencia de más de 10 millones dirigidos a candidaturas del FpV.

Daniel Scioli vuelve a ser eje de otro escándalo judicial contra su partido del Frente por la Victoria. En las últimas horas, denunciaron que la obra social IOMA aportó una suma millonaria a la campaña presidencial del ex funcionario K. La causa es caratulada como “presunta estafa al Estado” a través del mecanismo que utilizó a funcionarios, afiliados y prestadores para el beneficio del ex gobernador en su candidatura.

Según el titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, “la empresa transfirió más de 10 millones a la campaña kirchnerista. La información fue difundida por La Cornisa (América TV), cuya equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.

A mediados de marzo, el ex vicepresidente declaró ante Álvaro Garganta en la causa por una denuncia original de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo acusa de lavado de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión al frente de la provincia.​ Los nombres y las personas señaladas en el escrito como aportantes son más de 30 y, en su mayoría, “negaron haber aportado a la campaña política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *