Denuncian que un ex gobernador K viajaba en secreto a Panamá

Sergio Urribarri, actualmente titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Una investigación en su provincia advierte sobre salidas de él y familiares.

El ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015, según denunció este jueves la revista Análisis, publicada este jueves en la ciudad de Paraná. La mayoría de los viajes se realizaron desde el aeropuerto de Montevideo, Uruguay, “para no dejar sus registros en Ezeiza”, según afirma el periodista Daniel Enz, autor de la investigación.

En el medio de las repercusiones mundiales de los Panama Papers, esta investigación aporta otro elemento para debatir. En base a su análisis, la revista indica que no sólo Urribarri era viajero frecuente al paraíso fiscal caribeño, sino también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera.

“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, señala Enz en su artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *