Denuncian a Aníbal Fernández por su vínculo con la efedrina

El legislador Gustavo Vera lo hizo ante Servini de Cubria, donde acusa al ex Jefe de Gabinete de haber aceptado dinero del mexicano Carlos Ahumada Kurtz.

EFEDRINA – Días antes de la Triple Fuga de la cárcel de General Alvear, Martín Lanatta declaró a la jueza Maria Servini de Cubria que el mexicano Carlos Ahumada Kurtz le pagó 5,2 millones de dólares a Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.

Según datos revelados de Clarín, el propio Ahumada había manifestado que conocía y se había reunido al menos una vez con el funcionario kirchnerista. Hoy el legislador porteño Gustavo Vera se presentó en Comodoro Py para pedir la indagación a Ahumada Kurtz, y sus posibles vínculos con Anibal Fernandez, para corroborar delitos de coimas y enriquecimiento ilícito.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 4 que conduce Ariel Lijo, donde investigarán los negocios del mexicano con el hermano de José Granero, Carlos, un representante de futbolistas, y con su abogado, Eugenio Zaffaroni, quien nunca explicó públicamente cuál es su relación con Ahumada.

En cuanto al posible vínculo con el ex jefe de Gabinete K, Vera sostuvo que “sería prudente investigar si Aníbal Fernández ha tenido vínculo con alguno de estos empresarios y si él o su entorno se han enriquecido de manera ilegítima, con dinero proveniente de hechos ilícitos y permitiendo que los empresarios laven el dinero mal habido”. Además, solicitó que se pidan sus declaraciones juradas desde 2002 al 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *