Demoras y cancelaciones en los vuelos de LATAM

Gremios realizaran una protesta contra el “achicamiento” de la firma que pone en riesgo los puesto de trabajo de los empleados.


Cinco gremios aeronáuticos paralizaron este jueves las operaciones de la empresa LATAM Argentina en el Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el “achicamiento” de la firma que “pone en riesgo cientos de fuentes de empleo”.

La medida de fuerza implementada a través de asambleas que tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5:50 con destino Mendoza; el de las 6:45 que iba a Salta; el de las 7:00 a Tucumán; el de las 7:10 a Bariloche, el de las 8:00 a Santiago de Chile; el de las 8:20 a Neuquén; y el de las 8:45 a Córdoba. Además, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10:35 y las 13:25.

En Ezeiza, en tanto, estaba demorado el servicio de las 6:33 con destino San Pablo; el de las 7:50 a Lima; y el de 8:15 a Río de Janeiro.

Latam Airlines Argentina había anunciado esta semana que “a fines de mayo” transferirá a su “casa matriz” en Santiago de Chile a dos de sus Airbus A320. “Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding Latam frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls- Royce de los Boeing 787”, dijo la firma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *