D’Elía, desde la cárcel: “Mauricio Macri no va a terminar su mandato”

“Vivo esto como un retiro espiritual”, manifestó el dirigente kirchnerista que está preso el penal de Marcos Paz.


Resultado de imagen para delía preso

Detenido en el Penal de Marcos Paz, Luis D’Elía fue entrevistado por Radio Con Vos y dejó varios títulos: habló desde su lugar de reclusión y aseguró que “el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato”.

“Vivo esto como un retiro espiritual, soy un preso político. Entre el pabellón y mi barrio no hay ninguna diferencia”, manifestó el dirigente K, preso hace más de un mes en el marco de la causa por encubrimiento a los responsables del atentado a la sede de la AMIA

Luego, brindó consideraciones políticas al señalar que “estamos en el marco del Plan Cóndor 2, y se reemplazó el poder militar por el poder judicial”. “Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri”, indicó.

Sobre la causa judicial señaló que “estoy acá por un memorándum que nunca firmé ni voté, por una causa justa”.

Esta semana, el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa de D’Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación.

Por este expediente, también fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, D’Elía, Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Todos cumplen con prisión preventiva, a excepción de Cristina Fernández de Kirchner, quien primero debe ser desaforada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *