D’elia fue condenado por la toma de la comisaría en 2004

El piquetero no irá a a la cárcel ya que la sentencia todavía no es firme. Además no podrá salir del país. 

El Tribunal Oral Federal 6 condenó esta tarde a cuatro años de prisión al dirigente Luis D ´Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, aunque no irá preso hasta tanto no quede firme la sentencia.

Ante la presencia del dirigente en la sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py, los jueces leyeron el veredicto, que también lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos públicos y le prohibió la salida del país. Además de haber tomado el edificio de la Policía Federal, la causa está unificada con otro delito: haber golpeado a un dirigente rural  que protestaba en Plaza de Mayo contra las retenciones a la soja del gobierno de Cristina Kirchner.

“Seguro que voy a terminar preso”, reconoció D´Elía ayer en Periodismo Para Todos junto a Jorge Lanata. Y agregó: «A mí no me investigan por chorro, a mí me investigan por evitar un golpe de Estado”. De hecho, hoy antes de ingresar al juicio había dicho: «Si tengo que ir a la cárcel 4 años y 8 meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara». 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario