Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El fiscal Federico Delgado apeló el sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, dictado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa que investiga transferencias a una cuenta en Suiza.

El representante del Ministerio Público consideró que la decisión de Canicoba Corral es “apresurada” y que debe continuarse la investigación. Ahora será la Cámara Federal la que tenga que resolver sobre la “falta de acción” dictada por el magistrado, tras un pedido de la defensa.

La sospecha sobre Arribas recae sobre cinco transferencias realizadas desde una cuenta fantasma en Hong Kong a otra del jefe de la AFI en Suiza, durante septiembre de 2013. En ese momento fue que Odebrecht consiguió una nueva inyección de fondos para el soterramiento del Sarmiento, y se sospechó sobre la relación entre estos dos hechos.

“Realmente me extraña la decisión”, había dicho ayer a La Nación Haroldo Nater, abogado del cambista brasileño Leonardo Meirelles, quien realizó esas transferencias a pedido del lobbysta Alberto Youseff. El letrado ratificó que su defendido entregó la documentación respaldatoria de esas transferencias a la justicia brasileña y peruana, todas ellas vinculadas a sobornos.

“Recibí un solo giro como ya comprobó la UIF y probé en el expediente con la certificación notarial de mi resumen de cuenta (en el Credit Suisse). Como aclaré desde un principio no conozco, no tuve relación comercial ni personal con Meirelles ni con Youssef ni con sus abogados”, sostuvo en su momento Arribas.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *