Delfines muertos en playas de la Costa

Los animales serán estudiados para conocer las causas que provocaron su muerte y determinar si hubo responsabilidad humana.

En menos de una semana, fueron 23 los delfines hallados muertos en playas de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Las Toninas y Santa Teresita. “En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca”, señaló el biólogo de la Fundación Mundo Marino, Sergio Morón.

El hecho llama la atención de los investigadores, teniendo en cuenta que la mortandad masiva es escasa en esa zona y en tan poco tiempo. Por eso, se realizarán las necropsias de estos especímenes de franciscanas para develar lo sucedido.

Estos mamíferos están en peligro de extinción, por lo que los especialistas explicaron que si se encuentra uno de los delfines en la costa, se debe llamar a la Fundación Mundo Marino o avisar a Prefectura Naval Argentina.

One thought on “Delfines muertos en playas de la Costa

  1. En mar de ajo y sus alrededores la pesca artesanal se hace sin ningún control. Y esas redes deben ser las que atrapan a los delfines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *