Delbonis y Schwartzman avanzan en el ATP de Córdoba

Los dos tenistas locales se impusieron en una jornada en que los italianos Fognini y Cecchinato quedaron eliminados del certamen.


El azuleño Federico Delbonis y el porteño Diego Schwartzman se metieron hoy en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, en una jornada que tuvo como datos relevantes las eliminaciones de los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, primer y segundo preclasificado del torneo.

A primer turno, Delbonis se recuperó a puro winner tras un arranque errático sobre el polvo de ladrillo del predio “Mario Alberto Kempes” y venció al español Roberto Carballes Baena por 6-7, 6-2 y 6-2.

Por el pase a la semifinal del ATP 250 cordobés, Delbonis se medirá con el también español Jaume Munar, quien dio la nota al vencer al segundo favorito, el italiano Marcos Cecchinatto, y que llegó a la semifinales del ATP Next Gen, que lo juegan los 8 mejores del ranking menores de 21 años.

El azuleño Delbonis, además, no llegaba a los cuartos a nivel ATP de Bastad en julio del año pasado. Más tarde, Schwartzman, 20 del ranking mundial, también debió recuperarse de un arranque fallido frente al italiano Alessandro Giannessi (168): triunfó con parciales de 6-7, 6-3 y 6-0.

El “Peque” ahora espera por el triunfador del choque entre Guido Pella (59º) y el español Albert Ramos (71º), que cerraban la jornada del jueves.

En tanto, el italiano Fabio Fognini, primer favorito, sufrió una inesperada derrota, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas también avanzó a los cuartos de final de la primera edición del ATP de Córdoba.

Fognini, máximo candidato del torneo cordobés, se despidió en su estreno con una caída por 6-1 y 6-4 frente al esloveno Aljaz Bedene (65 del mundo), que aprovechó al máximo la tarde errática del italiano sobre el polvo de ladrillo cordobés.

En los cuartos de final, Bedene se encontrará con el charrúa Cuevas, 92 del ranking mundial, quien superó al tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2, y celebró así su triunfo número 200 en el circuito ATP.

La agenda de este viernes marca que a partir de las 15.30, Federico Delbonis enfrentará a Jaume Munar, mientras que a continuación se dará el duelo cordobés entre Juan Londero y Pedro Cachin.

No antes de las 19:00 será el momento de Diego Schwartzman contra el ganador de Guido Pella o Ramos Vinola, y el cierre tendrá a Aljaz Bedene vs. Pablo Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *