Con grandes actuaciones, Del Potro y Pella siguen con vida en Wimbledon

La Torre derrotó a Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 y se metió en tercera ronda del Grand Slam sobre césped. El bahiense por su parte dio vuelta un partido increíble ante el número 5 del mundo, Marin Cilic, que le llevaba dos set de ventaja.

Juan Martín Del Potro (4º) venció sin problemas al español Feliciano López (70º) por 6-4, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 35 minutos en el partido de la segunda ronda de Wimbledon. En tercera jugará con el francés Benoit Paire (47°).

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Guido Pella (82°) ante el croata Marin Cilic (5°), a quien le remontó un partido tremendo que llevaba dos sets abajo. El marcador iba  6-3, 6-1 y 3-4 para el europeo pero las fuertes lluvias obligaron a la suspensión.

A la hora de reanudarlo, el argentino mostró su mejor nivel y se lo terminó llevando por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5. La remontada es más valiosa aún cuando se recuerda que Cilic fue finalista en Wimbledon 2017 y Australia 2018.

En la siguiente ronda, Pella enfrentará al estadounidense Mckenzie McDonald (103°).

«No sé cómo hice. Ayer el jugó bien, le pegó fuerte a la pelota y yo no podía hacer nada. Hoy planteé un juego diferente, más agresivo y fui entando en confiaza. Empecé a moverme mejor y aproveché mis momentos», admitió el bahiense.

Quien se despidió de Wimbledon fue Diego Schwartzman (11°), que perdió ante el checo Jiri Vesely (96°) por 6-3, 6-4 y 7-6. El Peque se lleva el dato positivo de haber ganado un partido en césped por primera vez en su carrera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario