Con grandes actuaciones, Del Potro y Pella siguen con vida en Wimbledon

La Torre derrotó a Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 y se metió en tercera ronda del Grand Slam sobre césped. El bahiense por su parte dio vuelta un partido increíble ante el número 5 del mundo, Marin Cilic, que le llevaba dos set de ventaja.

Juan Martín Del Potro (4º) venció sin problemas al español Feliciano López (70º) por 6-4, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 35 minutos en el partido de la segunda ronda de Wimbledon. En tercera jugará con el francés Benoit Paire (47°).

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Guido Pella (82°) ante el croata Marin Cilic (5°), a quien le remontó un partido tremendo que llevaba dos sets abajo. El marcador iba  6-3, 6-1 y 3-4 para el europeo pero las fuertes lluvias obligaron a la suspensión.

A la hora de reanudarlo, el argentino mostró su mejor nivel y se lo terminó llevando por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5. La remontada es más valiosa aún cuando se recuerda que Cilic fue finalista en Wimbledon 2017 y Australia 2018.

En la siguiente ronda, Pella enfrentará al estadounidense Mckenzie McDonald (103°).

“No sé cómo hice. Ayer el jugó bien, le pegó fuerte a la pelota y yo no podía hacer nada. Hoy planteé un juego diferente, más agresivo y fui entando en confiaza. Empecé a moverme mejor y aproveché mis momentos”, admitió el bahiense.

Quien se despidió de Wimbledon fue Diego Schwartzman (11°), que perdió ante el checo Jiri Vesely (96°) por 6-3, 6-4 y 7-6. El Peque se lleva el dato positivo de haber ganado un partido en césped por primera vez en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *