Del Potro jugará la final del ATP de Beijing frente a Basilashvili

Tras la lesión del italiano Fabio Fognini que lo depositó en la definición por el título, el domingo por la mañana el argentino se medirá ante el georgiano.

El tenista argentino, Juan Martín del Potro, alcanzó la final del ATP 500 de Beijing sin disputar el partido de semifinales por una lesión en el tobillo izquierdo de su rival, el italiano Fabio Fognini, que impidió que se presente en la instancia decisiva del torneo.

El número cuatro del mundo tendrá como adversario al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien ocupa el puesto número 34 del ranking y derrotó al británico Kyle Edmund en dos sets, por  7-6 (8/6), 6-4.

De esta manera, el domingo a las 8:30 (hora argentina) el tandilense jugará su sexta final del año y se convertirá en el segundo argentino con más finales individuales de la historia, con 35. Buscará en China su 23° título ATP y el tercero en 2018.

Tras su pase a la final, Del potró expresó: “Quería jugar contra Fabio Fognini, estoy triste porque es mi amigo y le deseo lo mejor. Ojalá pueda estar recuperado para Shanghai. Para mí fue un buen momento para descansar porque no me siento al cien por ciento. Intentaré hacer lo mejor posible, va a ser un encuentro interesante”.

Por otra parte, La Torre de Tandil se dio el gusto de encontrarse con Yao Ming, el ex basquetbolista que defendió a los Houston Rockets durante casi una década, y se permitió bromear en redes sociales con una foto junto al tercer jugador de básquet más alto de la historia de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *