Definen si Bonadío continúa al frente de la causa en la que declarará CFK

La Sala II debe definir una recusación presentada por uno de los directores del Banco Central contra el juez federal por “imparcialidad”.

La Sala II de la Cámara Federal debe definir hoy el futuro del juez federal Claudio Bonadío como magistrado al frente de la causa que investiga la venta de Dólar Futuro en las que están citados a declarar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah responderá al pedido de Pedro Biscay, uno de los ex directores del Banco Central, quien acusó al juez de “parcialidad manifiesta” al negarles a sus abogados a acceder al expediente.

“Un mes después que las pidiera y a días de la fecha en que nuestro asistido debe presentarse a declarar en el legajo, no ha podido obtener aún copia de la voluminosa documentación reservada en Secretaría y que ha reclamado”, sostiene el escrito.

En caso de que se removiera a Bonadío de la causa, la declaración que debe realizar Fernández de Kirchner el próximo miércoles por la mañana quedaría sin efecto, así como la que debe realizar Kicillof mañana. El kirchnerismo ya logró remover a Bonadío de la causa Hotesur.

La ex mandataria llegará hoy a las 22 a Aeroparque proveniente de Santa Cruz. El miércoles por la mañana se espera una gran manifestación en su favor en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py, donde deberá declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *