Un decreto eliminó el “libre estacionamiento” para funcionarios públicos

Se estima que hay más de 8 mil vehículos que usan organismos y ministerios del Gobierno nacional 


El presidente Mauricio Macri modificó este jueves por decreto la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito y quitarle el beneficio de “libre estacionamiento” y circulación a los autos oficiales de funcionarios públicos. La medida se enmarca en una serie de reformas para la simplificación de trámites que impulsa el Gobierno.

De acuerdo a un relevamiento que que hizo la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, hay 8.175 vehículos que usan organismos y ministerios del Gobierno nacional que a partir de esta iniciativa perderán sus beneficios. Sin embargo, el decreto. publicado en el Boletín Oficial mantiene los privilegios para “jueces y funcionarios judiciales” que deban hacerlo en alguna actividad relacionada a su función laboral.

En tanto, también permanece la excepción a la norma general del artículo 63 de la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito (reglamentada en 1995) para funcionarios policiales, de seguridad y fiscalías, al igual que médicos y prestadores de servicios asistenciales que “deban concurrir de urgencia a domicilios”.

El DNU que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich establece a su vez, que los “sacerdotes” y “periodistas” que cumplan”servicios de exteriores con la identificación visible del medio periodístico” para el que trabajan también se les mantendrá el beneficio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *