Declaró Omar Viviani quien reconoció su error con los taxistas

El titular del Sindicato de Peones de Taxi, que había amenazado a taxistas pretende evitar un juicio por los delitos que le acusa un fiscal porteño.

El día después del paro nacional, Omar Vivani, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, que había llamado a «dar vueltas los autos» de quienes no se adhieran a la huelga, reconoció su error por sus comentarios y pidió hacer tareas comunitarias y para evitar las imputaciones por tres delitos en una causa iniciada por un fiscal porteño. Además se comprometió a realizar un curso sobre Derechos Humanos.

El sindicalista, quien no asistió a declarar el miércoles como lo había ordenado la justicia y en su lugar lo hizo un abogado para presentar un certificado médico, se comprometió a realizar trabajos comunitarios en la iglesia San Pedro Telmo, cada quince días y la cantidad de horas que lo disponga el juez que atiende en la causa.

Viviani inició un pedido de probation para evitar una posible elevación a juicio. En los próximos días el juez del Fuero Penal Contravencional de Falta de de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar, deberá decidir si acepta o no la propuesta.

En la probation Viviani se comprometió, además, a donar 20.000 pesos a la Fundación Favaloro (por única vez) y a realizar un curso sobre Derechos Humanos. Todo eso le haría evitar la imputación en los delitos que tienen una pena de entre uno y 10 años de prisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario