Declararon a Magdalena Ruiz Guiñazú Ciudadana Ilustre de la Ciudad

La Legislatura porteña le otorgó a la periodista la distinción por su labor periodística y su defensa de los Derechos Humanos


La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue declarada Ciudadana Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”. La ceremonia tomó lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160, en la tarde de este miércoles.

El legislador por Suma+ Marcelo Gouman fue quien tomó la iniciativa de otorgarle la distinción a la conductora de “Esta semana”, que se emite por Radio Mitre, y contó con la coautoría de los diputados Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Marcelo Depierro y Natalia Fidel.

Esta distinción es una de las más importantes a las que un vecino de la Ciudad puede aspirar.

 

El 24 de abril pasado, Ruiz Guiñazú fue condecorada con el premio “Julio César Strassera por los Derechos Humanos” en el salón Illia del Senado de la Nación como reconocimiento por su trabajo en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), creada en 1983.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *